Skip to Content

 

 

Las frutas de temporada son aquellas que se encuentran en su mejor momento, tienen más sabor, más nutrientes y son más económicas.
Estas son todas las cosas que nunca deberías guardar debajo del fregadero.

Cuidarse y llevar una dieta sana es uno de los objetivos que tienen muchas personas durante esta época del año. Y, para ello, no hay nada mejor que incluir frutas y verduras en nuestra dieta que nos aporten los nutrientes que necesitamos de forma saludable. En este sentido, conocer cuáles son las frutas más típicas de otoño te ayudará a poder hacer tu cesta de la compra con ingredientes de temporada y, por tanto, de mayor calidad.

Las frutas de temporada son aquellas que se encuentran en su mejor momento, tienen más sabor, más nutrientes y para colmo son más económicas, y la oferta durante estos meses es bastante elevada. Aunque no estemos hablando de una estación colorida y calurosa como la primavera o el verano, el otoño se distingue por las muchas deliciosas frutas de temporada que podemos consumir.

Estos alimentos son fuentes de energía al ser ricos en antioxidantes y vitaminas. Las frutas de otoño refuerzan el sistema inmune y previenen resfriados y demás afecciones típicas de esta época.

Las mejores frutas del otoño
Las frutas de otoño son ricas en antioxidantes, minerales y oligoelementos. Si no sabes qué comer durante estos meses, te presentamos algunas opciones deliciosas que se adaptan a cualquier gusto:

1. Nectarina
Se encuentra a partir de octubre y contiene mucha agua y fibra. Permite saciarnos durante más tiempo al contener muchos nutrientes y vitaminas, y contribuye a eliminar las toxinas del organismo.

2. Higos
Esta fruta de otoño es ideal para comerla sola o utilizarla en multitud de recetas, ya sea en asados, bizcochos o pizzas. Contiene una gran cantidad de minerales, antioxidantes y fibra.

3. Uvas
Es una fruta que concede mucha energía y actúa como un laxante natural, gracias a la gran cantidad de agua que posee.

4. Piña
Esta fruta tropical contiene mucha agua y es baja en calorías. Posee todo tipo de vitaminas, así como ácido fólico y potasio.

5. Aguacate
Poco a poco se ha convertido en una de las frutas clave de nuestra alimentación. En las redes podemos ver multitud de recetas utilizadas básicamente en desayunos y cenas. Pese a que tiene más calorías que otras frutas, está plagado de minerales, vitamina E y grasas saludables.

6. Mango
Es otra fruta tropical que se puede consumir tanto en verano como a principios de otoño. Es deliciosa, tiene poca grasa y mucha agua, además tiene propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas. Puede comerse sola o ser añadida a yogures, batidos o ensaladas.

7. Pera
El 85% de su composición es agua, de ahí que sea muy utilizada en dietas para perder peso. Se aconseja en personas con problemas de hipertensión o estreñimiento.

8. Arándanos
Es una fruta silvestre que contiene muchas propiedades y antioxidantes. Es perfecta para acompañarla en yogures y batidos.

9. Manzana
Posee un contenido elevado en minerales, vitaminas y fibra. Es una de las frutas más demandadas en la dieta por su poder saciante.