Skip to Content

Clases del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes ahora están disponibles en comunidades de todo Chicago, GRATIS.

Para conectarte a un programa, llama al 312-746-4835.

Si vives fuera de Chicago, visita “Find a Class” en la página Illinois CARES para encontrar una clase gratuita ahora.

Uno de cada tres adultos que vive en los Estados Unidos tiene prediabetes y aún no lo sabe – tú podrías ser uno de ellos.

Tú mereces una vida saludable sin la molestia de las agujas y las pastillas – para ti, para tu familia. Toma el cuestionario gratuito de la prediabetes y luego contacta a tu proveedor de salud para aprender como puedes evitar la diabetes tipo dos.

Toma el cuestionario en línea

¿Podrías tener prediabetes?

Uno de cada tres adultos que vive en los Estados Unidos tiene prediabetes y aún no lo sabe – tú podrías ser uno de ellos.

1

Edad

¿Tienes más de 45 años?

2

Peso

¿Tienes exceso de peso?

3

Familia

¿Tienes historial familiar de la diabetes tipo 2?

4

Nivel de actividad

¿Estás físicamente activo menos de tres veces por semana?

5

Embarazo

¿Tuviste diabetes en un embarazo (diabetes gestacional) o diste a luz a un bebé que pesó más de nueve libras?

6

Presión

¿Tienes presión alta?

Toma cargo de tu salud

El programa de prevención de diabetes fue diseñado con personas como tú en mente. Entendemos que hacer un cambio de estilo de vida es difícil, aún así estás listo para hacer un gran esfuerzo – por eso estamos aquí.

Sin la perdida de peso o moderación de actividad física, muchas personas con prediabetes desarrollan la diabetes tipos 2 dentro de 5 años.

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) te ayuda a hacer cambios significativos, dándote acceso a recursos para aprender como vivir de manera saludable – sin costo alguno.

Toma en cuenta: Las clases del Programa de Prevención de la Diabetes de Chicago CARES han sido afectadas de maneras diferentes por COVID-19, por lo tanto, comuníquese directamente con la organización para obtener más información sobre las clases actuales y la inscripción para futuras clases.

Encuentra una clase

No tienes que hacerlo solo

Únete al programa gratuito de prevención de diabetes y obtén acceso a:

Un entrenador de estilo de vida que te guía y apoya

Apoyo de otros participantes con las mismas metas que tú

Reuniones cada semana los primeros seis meses, y reuniones cada mes los últimos seis meses

Las habilidades necesarias para bajar de peso, ser más activo y manejar el estrés.

“Desde que empecé el programa mis metas han sido comer más saludable y bajar de peso. He disfrutado mucho de la energía de todos los participantes del programa ya que sé que estamos aquí para apoyarnos a cumplir nuestras metas y sentirnos mejor y no para juzgarnos.”

Lee más testimonios aquí