Skip to Content

Hay muchas maneras de vivir un estilo de vida más saludable y mantener un gran bienestar físico y mental. Entre los innumerables ejercicios que puedes incluir en tu rutina para mantenerte saludable, caminar es uno de los más fáciles y efectivos. Para aprovechar al máximo su caminata diaria, cuando camina puede marcar la diferencia, ¡y le sugerimos un paseo matutino!

Caminar durante el día tiene algunas ventajas y beneficios en los que quizás no hayas pensado. Aquí hay 10 de ellos:

Un método de meditación

Si desea pasar un tiempo a solas, póngase su par de auriculares favoritos, sintonice la música que prefiera y comience sus caminatas. Caminar con tu audio favorito es una gran forma de “tiempo para ti” y puede ser un método efectivo de meditación. Encuentra un buen parque cerca de tu casa con un montón de senderos y vistas panorámicas.

Una forma de socializar

A diferencia del tiempo a solas, caminar por la mañana también es una forma ideal de socializar. Cuando camines por la mañana, te encontrarás con otras personas que comparten este mismo interés. Puede socializar con los vecinos y ponerse al día con las novedades. Esto es realmente bueno para crear vínculos, especialmente si eres nuevo en el vecindario.

Impulso de energía natural

La energía que te puede dar un simple paseo es algo que se puede pasar por alto. Se demostró que un breve paseo por las escaleras es más energizante que una taza de café . Además, las personas que caminaron brevemente durante 20 minutos al aire libre mostraron niveles más altos de vitalidad que las que caminaron en el interior.

Mentalidad Renovada

Atarse los zapatos a primera hora de la mañana es una excelente manera de emplear la mentalidad de “hazlo ahora”. De esta manera, puede eliminar la procrastinación no solo en su rutina de ejercicios, sino también en sus otras actividades y tareas a lo largo del día. Un aumento en la fuerza de voluntad es una excelente manera de mejorar también su salud; especialmente cuando se trata de romper malos hábitos y desarrollar buenos nuevos.

Dormir mejor por la noche

Las personas que caminaron durante la mañana en comparación con las que no lo hicieron, se durmieron más rápido y tuvieron una mejor calidad de sueño en general. Esto se debe a que expones tu cuerpo al sol a primera hora de la mañana, lo que marca tu ritmo circadiano natural ; mejorando su ciclo de sueño.

Menos exposición al calor

En muchas ciudades, las temperaturas se disparan hasta los extremos en verano e incluso en las demás estaciones del año. Levantarse temprano en la mañana antes del amanecer puede ayudar a evitar el calor . Solo recuerda llevar una botella de agua y mantenerte hidratado.

Mejora la salud del corazón

Una caminata rápida puede reducir el cambio de numerosas enfermedades y enfermedades del corazón. Caminar enérgicamente de 3 a 4 millas por la mañana puede reducir en un 40 % las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca . Si eres una persona que lucha contra la presión arterial alta, la presión positiva en tu corazón por la mañana también puede reducir tu presión arterial en un 10 %.

Quema calorías y reduce el peso

Algunas investigaciones muestran que caminar antes de desayunar puede ayudar a quemar grasa. Su cuerpo comienza a consumir las calorías y los carbohidratos que ya están en su cuerpo y pone en marcha su metabolismo. Una caminata de 30 a 40 minutos por la mañana ayuda a elevar el ritmo cardíaco y quemar calorías, lo que ayuda a perder peso.

Menos Contaminación en el Aire

Caminar por la mañana en lugar de por la noche tiene la gran ventaja de no estar expuesto a cantidades masivas de emisiones de CO2 . No solo evitas ese aire insalubre, sino que también te beneficias de la falta de contaminación acústica de los coches.

Sáquelo del camino temprano

Cuando llegas a casa de la escuela o el trabajo, a menudo es difícil hacer tiempo para cualquier cosa. Caminar a primera hora de la mañana evitará que rompas la rutina por el cansancio o el estrés del día.

Lee el artículo que esta aquí: Los 10 principales beneficios de las caminatas matutinas