Skip to Content

Como todos los años, este 2021, uno de los principales propósitos de millones de personas alrededor del mundo es hacer más ejercicio. Ya sea para cuidar más de su salud, mejorar su calidad de vida o tener un cuerpo de impacto con ayuda de distintos tipos de entrenamientos.

Y si bien cada año surgen nuevas tendencias de ejercicio para trabajar todo el cuerpo o para enfocarse en una sola zona en específico, también existen ocasiones en que algunos tipos de entrenamiento que ya existían desde tiempo atrás cobran mucho más importancia que nunca antes. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las tendencias de ejercicio en 2021 que no debes dejar de probar en los siguientes 12 meses: son súper cool y altamente efectivos. ¡Compruébalo!

Horarios en que será mayor tendencia hacer ejercicio en 2021

A pesar de que la mayoría de las personas seguimos en confinamiento y contamos con más tiempo libre del que teníamos antes de la pandemia, se pronostica que las horas en que la mayoría de la gente seguirá ejercitándose serán las primeras del día y en la tarde (a partir de las 6 p.m.).

Por otro lado, los expertos aseguran que en ciudades financieras y de mucho movimiento, las personas hacen ejercicio más tarde (una vez que terminaron de trabajar). El horario estrella en México, por ejemplo, es las 7 p.m, mientras que Madrid es a las 8 p.m.

Ejercicio en casa

Especialmente los primeros 6 meses del 2021, el ejercicio en casa seguirá predominando. Pero, poco a poco, las personas buscarán lugares que cumplan con las medidas de seguridad necesarias y donde puedan entrenar y despejarse después de haber pasado tanto tiempo encerrados.

Entrenamiento outdoor

La gente también estará sumamente interesada en convertir cada salida de su hogar en toda una experiencia, pues el confinamiento nos ha enseñado a valorar cada instante de la vida al máximo. Es por ello que ganarán más popularidad los entrenamientos outdoors, en donde un grupo de personas hacen ejercicio (como spinning o yoga) en lugares poco convencionales, con paisajes increíbles o rodeados de la naturaleza (desde los helipuertos y parques hasta los famosísimos Oasis que tanto han impactado en España).

El auge de los after-workouts

Antes vivíamos un ritmo de vida muy agitado, por lo que solíamos llegar corriendo a la clase de ejercicio o, peor aún, teníamos que partir antes de concluirla porque se nos hacía ‘tarde’ para marcharnos, por lo que poco tiempo nos quedaba para socializar.

Por otro lado, algunas personas decidían ir a ejercitarse únicamente cuando iban en compañía de su mejor amiga o de su pareja, pues les daba mucha pena ir a un lugar a entrenar solas.

¿Y cómo cambiará esto en 2021? Ya sea virtualmente o en lugares físicos, despegarán con gran fuerza los estudios que creen comunidad dentro del grupo de personas que entrenan con ellos, haciendo que puedan conocerse mejor e intercatuar dentro de la clase pero también tras finalizarla.

Un after-workout implica que un grupo de personas pueda irse a desayunar o tomar un café después de haber entrenado en conjunto, también que (considerando que el confinamiento se prolongue) termines llevándote tan bien con tu equipo fitness que puedan seguir platicando virtualmente sobre sus intereses, recomendándose series o películas por ejemplo.

Recordemos que somos seres sociales y, ya sea físicamente o a través de una pantalla, necesitamos seguir estableciendo vínculos sociales con los demás para mantener nuestra salud emocional.

¿Cuáles son los tipos de ejercicio que estarán de moda en 2021?

En los últimos meses aproximadamente el 62% de los usuarios que contrataron clases online optaron por yoga, lo cuál se entiende perfectamente debido a la dura situación a nivel mundial, por la que pasamos en 2020 (y se piensa que esta tendencia seguirá en aumento).

Después de yoga, los tipos de entrenamiento más solicitados fueron el entrenamiento funcional, pilates y finalmente HIT (aunque estos últimos ejercicios de alta intensidad, en pocos minutos, solo representaron alrededor del 10% de los usuarios). Y se sospecha que estas prácticas también podrían incrementar, aunque el yoga será seguramente el que seguirá dominando.

Entrenamiento personalizado

Finalmente, otra de las grandes tendencias de ejercicio en 2021 serán los entrenamientos personalizados, que combinen clases ilimitadas cuándo quieras y cómo quieras (sola, en grupo, más de una vez al día, una sola vez a la semana, combinando clases en outdoors o virtuales) según tu mood del día, el propósito que tengas y tu condición de salud.

Lee el artículo que esta aquí: Las tendencias de ejercicio y fitness más cool para seguir en 2021