Skip to Content

El jugo verde es uno de las favoritos para tomar por las mañanas y sentirse satisfecho, además es utilizado por muchos como un auxiliar para bajar de peso. Pero, no son sus únicos beneficios, ya que si tienes problemas con la diabetes, esta bebida es una excelente opción pues podría ayudarte a reducir los niveles de azúcar.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, esta bebida contiene nutrientes que fortalecen el sistema inmune y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Algunas frutas que podría contener el jugo verde como la manzana y el melón agrio contienen fibra soluble que “no incrementa los niveles de glucosa en la sangre”, según el Centro de Diabetes Joselin.

Jugos verdes para reducir el azúcar

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine encontró que aquellos personas con diabetes que consumían hasta 50 gramos de fibra al día (lo normal es consumir entre 25 a 35 gramos) lograron controlar sus niveles de glucosa mejor que los que llevaron una dieta baja en grasas.

De tal manera que consumir ciertas frutas, incluso en jugos, es aceptable para los diabéticos mientras estas sean altas en fibra, sin procesar y se consuman de manera moderada (3 veces a la semana), además los especialistas recomiendan que se consuman al momento, para evitar la pérdida de nutrientes.

Para obtener mejores resultados agrega a tus jugos espinaca, que es rica en agua y fibra, pero también contiene flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en el cuerpo. Además mejora la circulación en la sangre.

Pepino, que es un excelente diurético y reduce la retención de líquidos. Por lo que para la inflamación en extremidades es una excelente opción. El nopal también es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Por su parte el perejil es una excelente alternativa para combatir problemas de riñón. Asimismo, mejora la circulación en la sangre y reduce la glucosa.

Recuerda que si tienes los niveles de glucosa (azúcar), elevados en la sangre, o diabetes; es importante que antes de consumir cualquier  jugo lo consultes con tu médico.

Lee el artículo que esta aquí: Jugo verde te ayuda a prevenir la diabetes; es bueno para reducir el azúcar