Skip to Content

El yoga se ha constituido como una importante función para aquellas personas que necesitan aislarse y relajarse en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir. Si en tu caso nunca has practicado el yoga, estas en el artículo perfecto, pues Xuan Lan, una de las profesoras más prestigiosas del mundo, se pone a tu disposición en este artículo para descubrir las pautas perfectas del yoga para principiantes.

La profesora nos ayudará a conocer los fundamentos, las posturas, la forma de respirar y cómo hacer meditación sin necesidad de salir de casa y sin tener apenas conocimientos sobre la materia.

Trucos y consejos para hacer yoga en casa

A continuación, exponemos los mejores consejos de la mano de Xuan Lan para llevar a cabo nuestros ejercicios de  yoga de la mejor manera posible:

Ponte ropa cómoda

La ropa es una parte importante a la hora de realizar el ejercicio, pues nos ayudará o nos será incómoda dependiendo de que tipo de llevemos. Por esta razón, debemos llevar ropa que nos permita movernos con agilidad a la hora de realizar los ejercicios propios del entrenamiento. Es conveniente no usar nada de zapatillas ni calcetines, a menos que tengas un problema o lesión que lo justifique, debes llevar los pies descalzos para lograr una mejor alineación corporal, y más seguridad y agarre.

Elige un sitio en el que estés a gusto

Para iniciarnos en esta práctica, elige el sitio de la casa en el que más a gusto te sientas. El yoga requiere de concentración para lograr conectar cuerpo y alma. Para lograr conseguirlo es fundamental estar en un espacio que nos transmita paz, relajación y bienestar. Solo así podremos encontrar esa paz que tanto estamos buscando.

Ten mucha paciencia con el yoga

Si no nos sale bien una postura a la primera no debemos desesperarnos. Cada movimiento que hagamos exige un montón de repeticiones hasta que logremos hacerlo a la perfección. No tengas prisa en pasar al siguiente nivel, el yoga es cuestión de ir poco a poco e ir familiarizándonos con las posturas.

Para Xuan Lan, es importante conocer todos los fundamentos del yoga para poder prácticarlo: posturas, bases, respiración, mediación… Por ello, exige ir paso a paso y no pretender aprenderlo todo en la primera semana. “No hace falta dedicarle 1 hora al día al yoga al principio. Puedes empezar con sesiones cortas de 5 minutos de respiración y 15 minutos de asanas. Poco a poco, conforme vayas sintiéndote más cómoda, la práctica se irá alargando”, recomienda la experta

Acude a una clase de vez en cuando

Es recomendable que si somos nuevos en este mundo acudamos de vez en cuando a una clase para corregir malos hábitos y mejorar la técnica con la ayuda de un profesor. Para aprender a practicar yoga y disfrutar de todos sus beneficios debes dejarte asesorar por un profesor cualificado. Esto es fundamental para evitar hacerte daño.

Olvida las posturas de yoga que has visto en redes sociales

Suele ocurrir que cuando estamos interesándonos por el yoga, busquemos en redes sociales diferentes posturas y entrenadores que nos guíen. Sin embargo, Xuan Lan advierte de la importancia de no realizar las posturas que publican algunas celebrities o expertos en esta disciplina.

“No busques avanzar rápido para hacer las posturas avanzadas ‘chulas’ que ves en las redes sociales. Es contraproducente. El yoga no consiste en hacer contorsiones, sino en dar un momento de bienestar a tu cuerpo y a tu mente. No practiques desde el ego, sino desde el deseo de sentirte bien contigo mismo”, explica.

Lee el artículo que esta aquí: Yoga para principiantes: Trucos y consejos a tener en cuenta