Skip to Content

EEUU — Entre los alimentos ricos en calorías y el estrés de la temporada, es fácil comer en exceso durante las fiestas. En este minuto de Mayo Clinic, el Dr. Donald Hensrud, director del Programa de Vida Saludable de Mayo Clinic, analiza algunas formas sencillas de adoptar un enfoque más saludable para las fiestas.

Las reuniones navideñas pueden verse un poco diferentes este año debido a la pandemia de COVID-19. Muchos no asistirán a grandes reuniones familiares o fiestas navideñas. Pero, como explica Hensrud, “todavía hay cosas habituales con las que lidiar: muchas calorías, mucha comida. Y tenemos otras tensiones con las que lidiar. Para mucha gente no es fácil”.

Hensrud dice que hay cosas que la gente puede hacer para que las fiestas sean un poco más saludables.

“Este es un viejo consejo que siempre funciona: trate de dar un paseo durante el día antes de una gran comida”, dice Hensrud. “Mantenga alguna actividad en su horario que pueda ayudar a lidiar con las comidas ricas en calorías”.

Cuando se trata de las grandes comidas navideñas, no tiene que sacrificar el sabor o pasar hambre para manejar una alimentación saludable.

“Haga las mismas cosas viejas que pueden ser altas en calorías y observe el tamaño de las porciones”, dice Hensrud. “Otro es sustituir los ingredientes. En lugar de agregar mucha azúcar, agregue plátano a un plato horneado … o puré de manzana. Otro es asegurarse de servir alimentos saludables junto con algunas de las golosinas con más calorías que disfrutamos”.

Mantenerse activo y elegir alimentos saludables también puede ayudar a controlar el estrés.

Lee el artículo que esta aquí: Un enfoque saludable para las comidas navideñas