Skip to Content

 

 

 

Hay días en los que tenemos muy poco tiempo para hacernos de comer o para dejar lista y en tuppers la comida para la oficina o escuela del día siguiente, o incluso solo para refrescarte esta temporada de primavera. Estas son unas recetas que se convertirá en tus salvadoras de cajón para esos días: se trata de tres ensaladas sencillas, increíblemente rápidas de preparar, que también muy saludables y ligeras.

Las ensaladas son un plato que, por su versatilidad, son fáciles de consumir durante todo el año. Además, en función de los ingredientes que la compongan, la podemos servir como guarnición o como plato principal. La ensalada de pasta con pollo y verduras que vamos a hacer hoy está considerada como una ensalada completa, por lo que es perfecta para comer como plato único ligero.

Recuerda que para tener una ensalada completa, balanceada y muy deliciosa debes tener en cuenta ciertos elementos para armarla. Aquí te dejamos los puntos que sí o sí debes considerar para que tu ensalada sea muy llenadora.

Tips para preparar las mejores ensaladas del condado
Varía los colores y texturas: Tanto en esta receta, como en el resto de ensaladas que quieras preparar, este es un tip que te cambiará la vida. Combina diferentes tipos de verduras y frutas para agregar una variedad de colores y texturas a tu ensalada. Una buena combinación de texturas hará que la ensalada sea más interesante y satisfactoria de comer.

No mezcles la ensalada hasta el último momento: Si planeas guardar tu ensalada para más tarde, no mezcles los ingredientes hasta que estés listo para servirla. De esta manera, los ingredientes se mantendrán más frescos y crujientes.

Sirve en platos fríos: Sirve la ensalada en platos fríos para mantenerla fresca y crujiente durante más tiempo. También puedes refrigerar la ensalada durante unos minutos antes de servirla para asegurarte de que esté bien fresca.

La clásica ensalada César
Esta probablemente sea una de las ensaladas más fáciles de preparar de toda la vida. Lo único que te tomará tiempo de preparar (no más de 2 minutos) será el aderezo, esta textura y el sabor de una aderezo César casero no se compara en absoluto a cualquiera de las marcas que podamos encontrar en el supermercado. Y en realidad es muy sencillo hacerlo con ingredientes que seguramente tienes en tu casa: solo necesitarás un poco de mayonesa, crema, ajo, cebolla y otras especias deliciosas. A que no te imaginabas que era tan fácil, ¿verdad?

Ensalada de verduras estilo italiano
Esta ensalada de verduras estilo italiano es una opción deliciosa y saludable para disfrutar como plato principal o como acompañamiento. Es la opción perfecta para agregar más vegetales frescos y crudos a tu menú diario. Es una opción excelente para acondicionar menús vegetarianos. Esta ensalada se caracteriza por su mezcla de ingredientes frescos y sabrosos, como jitomates, lechuga, pepinos, pimientos y cebolla roja.

Ensalada de arándanos y manzana
De la mezcla de ingredientes de forma creativa y adecuada nace algo para disfrutar algo saludable, que puede acompañar tu comida. Esta ensalada tiene texturas increíbles que te van a satisfacer en cada mordida. Al mezclar los deliciosos y jugosos arándanos con unos cubitos crocantes de manzana y un poco de quinoa, Esta ensalada tiene un equilibrio perfecto entre la textura y el sabor al mismo tiempo que es un boost saludable para tu día a día.