Este método se basa en comer en abundancia y variedad, vegetales ricos en diversos nutrientes de acuerdo a su color.

Comer el arcoíris es un simple recordatorio visual que nos permite apreciar todos estos alimentos poderosos que están disponibles en nuestro día a día. Al visualizar el arco iris mientras uno come, te ayudará a incorporar una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes en tu dieta.

Cuanto más color, mejor. ¿Cuál es la razón realmente? En los colores están los fitonutrientes, estos nos ayudan a prevenir y curar enfermedades. La mejor manera de determinar qué fitonutrientes estamos obteniendo es variar los colores de las frutas o verduras que consumimos.

Beneficios según el color:

Rojo: Son excelentes fuentes de antioxidantes. Los fitonutrientes presentes son flavonoides o carotenoides para el sistema cardiovascular sobretodo. Los encontramos en pimientos, tomates, fresas, frambuesas, manzanas, betarraga, lentejas rojas, granada.

Naranja: Están llenos de carotenoides, que están asociados con la promoción de una visión saludable. Los encontramos en la zanahoria, la naranja, el pimiento naranja, el zapallo, el camote, las mandarinas, los duraznos, el mango, la papaya y el melón.

Amarillo: Prevención del cáncer, antimicrobiano, antiinflamatorio. Los encontramos en el plátano, la cúrcuma, el pimiento amarillo, el maíz y la piña.

Verde: Comer muchas verduras de este color aumenta la ingesta de fibra, lo que favorece la digestión a diario. Además, también pueden ayudar a disminuir sus posibilidades de desarrollar muchas enfermedades por los antioxidantes que contienen. Los encontramos en las hojas verdes, brócoli, espárragos, zucchini, coles de Bruselas, manzanas verdes, peras, pimiento verde, pepino.

Azul y morado: Mejoran la salud del corazón y reduce las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Los encontramos en blueberries, uvas, moras, col morada, berenjena, higos, lechuga morada, pasas.

Come el arcoíris con alimentos de estación y de forma que sean agradables para ti.

Lee el artículo que esta aquí: Nutrición: El método del arcoíris, ¿en qué consiste y cómo utilizarlo a su favor?