Skip to Content

 

 

 

Siempre se ha creído que hacer ejercicios es solo recomendable para quienes quieren tener un cuerpo tonificado, pero esto no es así. De hecho, es ideal dedicarle algunas horas al día al entrenamiento físico para gozar de buena salud. Y si has querido iniciar en este mundo, pero no tienes tiempo o recursos para inscribirte en un gimnasio, no te preocupes, pues te enseñaremos algunas de las mejores webs de fitness con rutinas que son prácticas para que las ejecutes desde la comodidad de tu hogar.

De esta forma, podrás convertir la sala de tu hogar en una especie de gimnasio o área de ejercicios sin tener que gastar dinero en suscripciones. Pero lo mejor de todo es que podrás empezar a cuidar tu cuerpo y evitar el sedentarismo y todas las consecuencias que esto puede traer. Evidentemente, también debes echarle un vistazo a las mejores webs para encontrar recetas gratis y acceder a un catálogo de menús saludables para acompañar tu nuevo estilo de vida.

Además, también puedes probar aplicaciones para hacer yoga en casa, pues esto ofrece muchos beneficios de cara al cuidado de la salud y el cuerpo. Dicho todo esto, te contaremos cuáles son las mejores webs de fitness con rutinas y tablas de ejercicios fáciles para que des el primer paso en dirección hacia un estilo de vida mucho más saludable, e incluso también puedas ganar masa muscular, si lo que persigues son fines estéticos.

Mejores webs de fitness con rutinas y tablas de ejercicios

Entrenamientos.com

Empezamos este listado con la web de Entrenamientos.com, la cual podríamos decir que es una de las más completas y que va un paso más allá de solo mostrarte rutinas y tablas de ejercicios.

Si bien es cierto que la interfaz visual de esta web no es de las más atractivas, esto no significa que no merezca la pena. De hecho, cuando entras en la página notarás un montón de información en la pantalla principal, desde programas de entrenamiento, rutinas y tablas de ejercicios, entre otras cosas. Hasta aquí tiene todo lo que podrías esperar de este tipo de plataformas, pero no es todo.

Una de las características más interesantes de esta web es que te permite crear tu propia tabla de ejercicios, así como también podrás acceder a algunas secciones con información relevante, como noticias de fisioterapia, de deportes y salud, pero también tips y artículos para adelgazar.

Definitivamente, la web de entrenamientos.com es una de las más completas y, pese a que su interfaz gráfica podría parecer aburrida y básica, su contenido es una joya y debes echarle un vistazo.

Gymvirtual

Tal y como su nombre lo indica, esta web cuenta con un montón de entrenamientos que te permitirán disfrutar de una especie de gimnasio virtual, pero desde la comodidad de tu casa, lo que es una estupenda noticia.

El apartado visual de esta web está muy bien logrado, pues encontrarás un montón de entrenamientos y ejercicios en vídeo que te servirán para empezar con tus rutinas. Desde ejercicios de cardio, para quemar grasa en los brazos y mucho más.

Pero no es todo, ya que, como una forma de incentivar a las personas, la web de Gymvirtual cuenta con un apartado de Transformaciones en el que las personas comparten una especie de antes y después en el que muestran su evolución. Además, también tienes acceso a un podcast de motivación persona, puedes suscribirte a un Newsletter semanal y mucho más.

En el lateral izquierdo, encontrarás una serie de categorías que pueden ayudarte, como un calendario de rutinas y ejercicios, pero también tips de recetas saludables y mucho más. Por todo esto y más, la web de Gymvirtual forma parte de nuestro listado.

Fitness revolucionario

Esta es otra de las mejores webs de fitness que puedes visitar en la actualidad, pues está repleta de todo tipo de contenido informativo relacionado a este mundo e incluso del deporte también. De hecho, en la parte superior de la pantalla principal podrás visualizar algunas noticias que pueden interesarte, ya que suelen hablar de nutrición, ejercicio y más.

Pero esta web no se queda en este contenido únicamente, sino que también ofrece un podcast que puedes escuchar desde tu plataforma favorita, como Spotify o iVoox, donde podrás aprender más sobre cómo tener una vida saludable e integrar el entrenamiento a tus hábitos cotidianos.

Con respecto a la parte informativa, debes saber que es recomendable que leas los posts sobre cómo perder grasa corporal y, en caso de que lo necesites, el de mejorar tu sueño y descanso. Fitness revolucionario es una alternativa muy interesante y que merece totalmente la pena, ya que contiene contenido que podría ser de utilidad, eso sin contar que también hallarás ejercicios.

Fitness en femenino

Ahora toca hablar de la que podría ser la mejor web de fitness, ejercicios y entrenamiento para mujeres. Se trata de Fitness en femenino y tiene todo lo que puedas necesitar para dar tus primeros pasos en este mundo.

Dejando de lado, por un instante, el contenido relacionado al fitness que te encontrarás en esta web, debes saber que también hallarás un apartado de bienestar, nutrición y belleza, en el que se comparten tips, consejos e información relevante. Así que, mientras buscas ejercicios para tu rutina, también puedes leer algunas recomendaciones para cuidar tu piel, por ejemplo.

Pero esto no es todo, ya que, con respecto al apartado fitness, debes saber que en esta página vas a encontrar muchas rutinas y tablas de ejercicio que están diseñadas para diversos niveles de entrenamiento. Así podrás empezar a llevar a cabo estas prácticas desde la comodidad de tu casa y adaptados para mujeres.

También merece la pena que destaquemos el apartado de recetas saludables, en el que encontrarás muchas instrucciones y platillos deliciosos que puedes preparar para acompañar a tu nuevo estilo de vida.

Mundo Fitness

Para los amantes de todo lo relacionado con el fitness existe la página de Mundo Fitness, en la que podrás encontrar un montón de artículos que merecen la que pena que leas, ya que te ofrecen información relevante, como los ejercicios de cardio que te ayudarán a quemar más calorías, por ejemplo.

Si bien es cierto que el apartado informativo de esta web es muy interesante, no es lo único que tiene, ya que también podrás encontrar un montón de rutinas y tablas que pueden ayudarte a crear tu propio plan de entrenamiento en casa y lograr tu objetivo, ya sea cuidar tu salud o bajar de peso. Aunque en este último caso, también debes acompañarlo de una buena alimentación.

Es importante destacar que esta página se actualiza constantemente para que puedas leer noticias y contenido nuevo, así como también más rutinas de ejercicio. Además, merece la pena señalar que su apartado visual está muy bien logrado, con todos los menús y opciones distribuidos de forma correcta. Y, como consejo adicional, te recomendamos que periódicamente le eches un vistazo para conocer sus novedades.

A Tope de Gym

Continuando con una de las mejores alternativas en cuanto a webs de fitness, debemos hablar de A Tope de Gym, la cual te ofrece toda la información que puedas necesitar sobre tablas de ejercicios. Esta es una de las que debes visitar sí o sí.

Lo primero que debemos destacar sobre esta página es que te ofrece un montón de ejercicios y entrenamientos que están ordenados en función a la parte del cuerpo en la que se enfoque. Por ello, debes echarle un vistazo a todas estas opciones para preparar un calendario que lo que necesites.

Cuando entras en alguno de los ejercicios o tablas de esta lista, podrás leer todas las indicaciones e instrucciones y que te ayudarán a llevarlos a cabo en casa. Pero no es todo, pues para ser más didáctico todo el entrenamiento, tienes acceso a algunos vídeos explicativos con los que podrás aprender más rápido.

Cambia tu físico

Todas las webs que hemos mencionado en este listado son opciones interesantes y que te ayudarán a cambiar tu vida al empezar una vida saludable de ejercicios. Y siguiendo esta misma línea, ahora te contaremos sobre la plataforma de Cambia tu físico, con la que podrás lograr los objetivos que te hayas planteado.

Algo importante a destacar sobre esta web es que te obliga, por decirlo de alguna forma, a seleccionar tu objetivo y lo que quieres lograr con los ejercicios, ya sea ganar músculo, bajar de peso, mantener tu estado, entre otros. De esta forma, entonces tienes acceso a una serie de rutinas específicas.

Dependiendo de cual sea tu objetivo, se te brindará acceso a una serie de consejos y rutinas para que empieces tu nuevo hábito saludable. De esta forma, si lo que quieres es trabajar y ganar masa muscular, puedes entrar en el apartado específico de la web y verás un montón de tips que pueden ayudarte. Y, evidentemente, también se te mostrarán las rutinas que debes realizar para ello.

Canales de YouTube con rutinas

Si bien es cierto que no se trata de una web en sí, dedicada al mundo fitness y rutinas, en YouTube se pueden encontrar un montón de vídeos tutoriales con entrenamientos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Hemos seleccionado a YouTube para este listado, ya que puedes utilizarlo como un complemento directo a las plataformas que te hemos mostrado anteriormente, pues cuando encuentres una rutina de ejercicios, entonces puedes buscar los videotutoriales para seguir las instrucciones de forma correcta.

Evidentemente, en YouTube podrás encontrar todo tipo de vídeos relacionados al mundo fitness, incluyendo consejos, tips, recomendaciones de recetas saludables y todo tipo de contenido interesante y que puede ser de mucha ayuda.

Aunque, nuevamente, hacemos énfasis en que se trata de una opción de complemento, ya que al no tener conocimientos avanzados sobre rutinas y ejercicios, no sabrías qué tipo de entrenamiento debes hacer. Es por ello que, una vez encuentres las rutinas y tablas que debes realizar, puedes pasar a YouTube para mirar vídeos de profesionales que realicen estos ejercicios y tú puedas replicarlos de forma cómoda.