Skip to Content

Comer frutas es necesario para adquirir una dosis de los nutrientes que requerimos a diario, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y más elementos que estas le aportan a nuestro organismo. Sin embargo, hay algunas que tenemos que comer con mayor moderación que otras, ya que pueden hacernos subir de peso por la cantidad de hidratos de carbono que tienen, ¿ya lo sabías? Es por eso que muchas frutas se excluyen de dietas low carb, como la cetogénica.

Pero tranquila, para que no te sientas presionada por los números, a continuación te mostramos las frutas con menos carbohidratos que puedes agregar a tu alimentación diaria sin problema y que te ayudarán a mantener tu figura. ¿Preparada para ir por ellas al súper?

Sandía

Cada 100 g de sandía contiene 7,6 g de carbs, lo que equivale –aproximadamente– a un tercio de rodaja, según Healthline. Al comerla, estarás aprovechando su riqueza en vitaminas A, C y antioxidantes, además de que su alto contenido en agua te permitirá eliminar las toxinas y la acumulación de líquidos.

Fresas

Dos tercios de taza o 100 g de fresas contienen 7,7 g de carbohidratos, solo un poco más que la sandía. Su consumo es ideal para cualquier tipo de alimentación, pues son ricas en fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, mientras que son bajas en calorías y grasa. ¿Sus beneficios? Regulan el azúcar en la sangre, mejoran la salud del corazón y te ayudan a tener una piel más bonita.

Melón

Esta fruta ofrece 8,2 g de carbs, por cada dos gajos pequeños o 100 g. Por ser fuente de betacaroteno, vitamina C y agua, se recomienda comer para acelerar la digestión, aumentar la salud de los riñones, mejorar la visión y reforzar los tejidos del cuerpo. ¿Ya lo anotaste en tu lista de despensa?

Aguacate

Aunque no lo parezca, el aguacate es bajo en carbohidratos: Hay 8,5 g de este nutriente en 100 g o dos gajos pequeños, lo que es buena noticia para las avocado lovers. Sin duda, esta fruta es perfecta para la dieta cetogénica debido a su alta cantidad de grasas saludables, pero cualquier otra persona lo puede sumar a sus regímenes alimenticios por sus propiedades nutritivas, para prevenir el estreñimiento y para controlar el peso.

Kiwi

Es una de las frutas más deliciosas que protegen el sistema inmune, puesto que tiene un sabor delicioso, mientras estimula la producción de glóbulos blancos para erradicar las infecciones en el organismo. Otra de las mejores partes del kiwi, es que una pieza mediana contiene tan sólo 9 gramos de carbohidratos ¡y un montón de vitamina C, K y E!

Lee el artículo que esta aquí: Las frutas con menos carbohidratos que puedes comer todos los días ¡sin problema!