Skip to Content

Si le has cogido el gusto a hacer tu entrenamiento en casa, no hay problema. Te contamos cuáles son los 7 ejercicios que puedes hacer desde tu hogar sin equipamiento y sin mucho espacio.

El confinamiento nos ha cambiado. Aguantamos menos horas por la noche, nos da coraje quitarnos el chándal y nos hemos acostumbrado a hacer el entrenamiento en casa.

Aunque ya hace semanas que podríamos estar acudiendo a nuestro gimnasio de cabecera, somos muchos los que hemos descubierto que, oye, sí que somos capaces de completar un entrenamiento en casa y a lo mejor no nos merece tanto la pena gastarnos el dinero (y el tiempo) en ir a un gimnasio.

La plataforma de descuentos Savoo ha hablado con entrenadores personales y preparadores físicos de todo Reino Unido para ver cuáles son los mejores ejercicios que podemos incluir en nuestro entrenamiento en casa. Todos ellos se pueden hacer sin necesidad de comprar equipación y en muy poco espacio.

Ejercicio para entrenamiento en casa 1: tríceps con silla

Colócate de espaldas a una silla o un sofá. Siéntate en el aire delante de la silla apoyando las manos en el asiento, con los dedos mirando hacia delante. Utiliza la fuerza de los brazos para levantar y bajar todo tu cuerpo impulsándote desde el talón de la mano.

Ejercicio para entrenamiento en casa 2: sentadilla

Colócate con los pies algo más separados que la distancia entre los hombros. Baja las caderas manteniendo la espalda recta y con cuidado de que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Vuelve a levantarte apretando los glúteos para completar una sentadilla.

Ejercicio para entrenamiento en casa 3: sentadilla de pared

Ponte de espaldas a una pared y baja deslizándote por ella hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90º. Tu postura debería ser como si hubiera una silla invisible pegada a la pared. Aguanta 30 segundos antes de descansar.

Ejercicio para entrenamiento en casa 4: escaleras

El mejor instrumento para entrenarte lo tienes en tu propia casa: las escaleras. Subir y bajar escaleras aumenta el ritmo cardíaco y trabaja la parte inferior del cuerpo. Apunta a aumentar un poco la distancia o las repeticiones cada día.

Ejercicio para entrenamiento en casa 5: boxeo con peso

Agarra dos botellas de agua en las manos y practica movimientos de boxeo. Para mayor intensidad, prueba a hacerlo en tábatas: 40 segundos ejercitándote, 10 segundos descansando.

Ejercicio para entrenamiento en casa 6: levantamiento de peso

Hazte con un arsenal de botellas y latas que tengas por casa. Ya no necesitas pesas. Ve variando la lata en función del peso que necesites para trabajar con curls de bíceps, swing de kettlebell o press de pecho, por ejemplo.

Ejercicio para entrenamiento en casa 7: giro con escoba

Colócate con las piernas más separadas que la distancia entre los hombros y una escoba en la mano. Sostén el palo de la escoba en las manos a la altura de tu pecho. Endureciendo el core, gira el torso hacia los lados sin mover la cadera ni bajar el palo.

Lee el artículo que esta aquí: Entrenamiento en casa: Los 7 ejercicios que necesitas para mantenerte en forma y no volver a pisar un gimnasio