Después de varios meses de no poder salir a hacer ejercicio y terminar todas las rutinas de entrenamiento en casa, es probable que no aguantes ni un día más y quieras salir a retomar tu vida fitness con todas las medidas de seguridad, ¿no es así? ¡Te entendemos! Es importante encontrar las formas de moverse para estar activos, sin poner en riesgo la salud, y es por eso que hoy te diremos los mejores tips para hacer ejercicio con cubrebocas.
No son nada difíciles y, lo mejor de todo, es que estarás moviendo tu cuerpo y cuidando tu salud y la de los que te rodean.
Tip número uno: Haz ejercicio manteniendo tu distancia
Es un hecho que hacer ejercicio en un gimnasio o espacio cerrado en el que interactúas de cerca con las personas, no es la opción más segura para protegerte del virus latente, pero es posible hacerlo siempre y cuando uses cubrebocas y mantengan tu distancia.
Los expertos revelan que una de las formas menos riesgosas de ejercitarte con cubrebocas, es practicar actividades al aire libre, como correr, conservando una distancia de 1.8 metros entre cada individuo y evitando las aglomeraciones.
“Considero que es relativamente poca la posibilidad de transmisión del Covid-19 al aire libre excepto en grandes multitudes”, reveló Benjamin Cowling, profesor de epidemiología y bioestadística en la Universidad de Hong Kong, en un estudio de ‘Nature’.
Además, en la publicación mencionó que “correr es bueno para la salud y el riesgo de transmisión del virus al aire libre debería ser mínimo, tanto para los corredores que estén sanos como para aquel que pudiera estar contagiado”.
Tip número dos: Baja la intensidad del entrenamiento
Si estabas acostumbrada a hacer HIIT o cualquier otro ejercicio que involucra un gran trabajo de respiración, hazlo SOLAMENTE en casa. ¿Por qué? Si lo haces en un espacio con más gente, tendrías que usar cubrebocas y está comprobado que su uso dificulta la oxigenación:
“Las personas que hacen ejercicio con una máscara facial, pueden sentir cierta resistencia a la respiración, dependiendo del grosor del material de la máscara”, dice Bryanne Bellovary, investigadora en la Universidad de Nuevo México. Ahora imagina, si el uso del cubrebocas eleva el ritmo cardiaco, lo hará aún más si es un ejercicio de alta intensidad.
Mejor evítalo y, si quieres incrementar resultados, aumenta el tiempo o la frecuencia de ejercicio a la semana.
Tip número tres: Usa un cubrebocas especial
El uso del cubrebocas es NECESARIO para evitar la propagación del virus, ya sea que te ejercites en espacios abiertos o cerrados, aunque sabemos que puede llegar a ser incómodo por el grosor que obstruye la respiración, ¡y por el sudor que cada material produce!
Es por eso que la mejor sugerencia es utilizar una mascarilla deportiva, ya que están elaboradas con fibras que permiten el flujo de la sudoración, sin llegar a ser molesto. Checa aquí las marcas top con cubrebocas para correr al aire libre.
TIP G: Si estás pensando en usar mascadas tipo “buffs” para entrenar y protegerte, mejor descártalas. Si bien no hacen la respiración tan difícil, sí permiten la entrada del aire contaminado.
Lee el artículo que esta aquí: Ejercicio con cubrebocas: tips para no morir en el intento