Skip to Content

No subestimes el poder de caminar. Este ejercicio es ideal para bajar de peso, quemar calorías y mantenerte en forma.

Hay muchos métodos para ejercitarse de acuerdo a tus necesidades: hay rutinas de mucho cardio, como saltar la cuerda, u otros más rítmicos, como el barre. Pero si lo tuyo no es ni uno ni lo otro, debes conocer más sobre caminar. Así es, este simple ejercicio tiene tantos beneficios que hay expertos que lo recomiendan sobre ir al gym. ¡Te contamos más al respecto!

Tip: caminar es uno de los mejores ejercicios para hacer en casa o al aire libre sin lastimar las rodillas.

1) Contra las enfermedades cardiacas

Estudios han comprobado que quienes caminan con frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir padecimientos cardiacos y hasta bajan los niveles de estrés y ansiedad.

2) Mejora tu humor

¿Quién no quiere estar de buen humor? De acuerdo con los expertos en este portal, el simple hecho de salir a caminar contribuye a tener emociones positivas y combate la depresión.

3) Hazlo más fit

Añade un par de pesas a tu caminata para aumentar la quema de calorías y resistencia. Esto te ayudará a tener mayor concentración sobre tu cuerpo y la importancia del movimiento coordinado. Poco a poco podrás aumentar más peso y tonificarás los brazos.

4) Es gratis

Puedes caminar prácticamente en todos lados, ¡nada de pagar una membresía! Ya sea en tu propia cuadra, en un parque cercano o alrededor de los edificios de la ciudad… hay mucha variedad y diferentes horarios en el día para hacerlo.

5) Ideal para principiantes y gente mayor

Caminar es la forma más fácil y efectiva de adquirir una rutina de ejercicio. Si no acostumbras ejercitarte con frecuencia, esto te mantendrá en forma. Y para personas mayores que no pueden hacer rutinas de alto impacto, con 30 minutos de caminata será suficiente.

6) Sí, quemas calorías

De acuerdo con LiveStrong, con una caminata de media hora puedes quemar suficientes calorías, siempre y cuando no las consumas de más a lo largo del día. El medio añade que puedes aumentar la quema calórica usando paralelamente las escaleras o caminando en subida.

Lee el artículo que esta aquí: 6 razones por las que caminar es uno de los mejores ejercicios (y sí, quemarás muchas calorías)