Skip to Content

La cintura es una de las partes del cuerpo que más cuesta trabajo definir, pero no es imposible de lograr con una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades y estilo de vida. A nosotras nos encantan las de barre, pues los movimientos están cargados de ritmo y ayudan a lucir una silueta más estilizada como la de una bailarina, aún cuando solamente se esté trabajando un área.

Por esta razón, invitamos a Body Barre a Glamour para que nos compartiera una buena dosis de ejercicios para marcar la cintura en 5 minutos ¡y aquí te la mostramos! Está garantizada por Jacqueline Bouffier, la creadora del método Body Barre, así como de sus maestras que nos dan tips para llevar a cabo los movimientos correctamente. Quédate hasta el final para ver la rutina completa en video ¡e inclúyela en tu workout de la semana!

Flexión de rodillas con giro de cadera

Colócate en cuatro puntos flexionando suavemente las rodillas (sin que toquen el piso) y gira la cadera de un lado a otro con ritmo; aquí tus pies van a ser el eje que se mueve. Mantén el equilibrio, los brazos bien estirados y alineados y la cintura en movimiento. Vas a repetir el ejercicio 24 veces.

Abdominales con toque de talón

Acuéstate boca arriba como si fueras a hacer un abdominal tradicional y cuando subas, toca tu talón derecho con la punta de la mano del mismo lado. Repite 8 veces y cambia de lado, trabajando la cintura lo más que puedas. Cuando termines, haz el mismo ejercicio pero alternado, o sea que vas a tocar talón derecho, regresar, talón izquierdo, regresar y así sucesivamente hasta que completes 8 repeticiones más.

Abdominales con toque de empeine alternado

Continúa en posición de abdominales, sólo que ahora cada que subas vas a estirar la pierna derecha hacia arriba mientras levantas el torso para tocar el empeine con la mano izquierda. Baja, repite con el lado contrario y sigue alternando hasta que termines 8 repeticiones por lado. ‘¡Exprime la cintura!’, como dice Espe Salmun, maestra de Body Barre.

Si ya eres experta en estos ejercicios de cintura que te acabamos de mencionar (o simplemente quieres un nivel un poco más alto), intenta la rutina completa en video con Body Barre una vez al día ¡o sigue el truco de Eiza González para marcar la cintura!