Skip to Content

Con la reactivación también viene la posibilidad de salir y restablecer las labores que hasta antes de la pandemia se realizaban, pero para quienes aún prefieren entrenar en casa y seguir con las rutinas fáciles, cómodas y que no requieren de la supervisión de expertos, aquí tenemos cinco ejercicios que ayudarán a perder peso.

Expertos en salud y temas deportivos aseguran que entrenar en casa tampoco garantiza resultados inmediatos, donde sea que se practiquen los ejercicios lo más relevante, aseguran, es la intensidad del mismo y la constancia.

Estos son los ejercicios fáciles, rápidos que le ayudarán a cumplir su objetivo:

  • Sentadillas

Este es un ejercicio básico que, incluso, hace parte de cualquier rutina y es uno de los que más resultados podría dar. Las sentadillas permiten trabajar toda la parte inferior del cuerpo con nuestro propio peso, lo que brinda una alta aceleración cardiaca y permite la quema de calorías.

  • Flexiones

Para trabajar las extremidades superiores se recomienda este ejercicio. Aquí también se emplea el peso corporal, por lo que así mismo el sistema cardiovascular se pone a prueba y aporta a la pérdida de grasa.

  • Zancadas

Con este ejercicio también se trabaja la musculatura inferior, por lo que se recomienda añadir algo de peso en las manos para poder hacer un ejercicio más completo que permita uniformidad. Este ejercicio consiste en dar pasos largos, sin sobrepasar las capacidades, y de manera constante para estirar todos los músculos de las piernas.

  • Plancha abdominal

Este ejercicio servirá para perfeccionar la corporalidad, ya que consiste en aguantar por varios minutos el propio peso. Se debe hacer de la misma manera que una flexión, pero esta vez sin bajar, la idea es mantener el cuerpo alineado, los codos sobre el suelo y de manera recta, y estar allí por varios minutos.

  • Burpees

Este es posiblemente el ejercicio más temido por los deportistas principiantes, pero así mismo es uno de los más efectivos para la pérdida de peso. Aunque requiere un buen estado físico, se puede empezar con baja intensidad y aumentarla de manera periódica. Se trata de una rutina que consiste en estar de pie, con las manos arriba y lentamente descender hasta quedar en una posición similar a la de una flexión. Lo recomendable es hacerlo cada vez lo más rapido posible para quemar calorías y convertirlo en parte de la rutina diaria.

Los resultados de estos ejercicios no se verán de forma inmediata, incluso cualquier tipo de rutina requiere de constancia y compromiso, esto complementado con dietas bajas en calorías. La recomendación principal es visitar nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico para tener mejores el mejor desempeño.

Lee el artículo que esta aquí: Cinco ejercicios fáciles para perder peso en casa